App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
Facebook
PRIMERA JORNADA DE LA PROVINCIA EN JUEGO, PALOS DE LA FRONTERA
23/02/2019 - 31/07/2019

LA PROVINCIA EN JUEGO 2019

NORMATIVA DE LOS ENCUENTROS CON LA NATACIÓN

 

PARTICIPANTES:

  • Podrán participar jóvenes pertenecientes a centros de enseñanza, entidades deportivas, ayuntamientos o escuelas deportivas municipales, que pertenezcan a un municipio de la provincia de Huelva y que NO estén participando o inscritos en competiciones federadas de Natación de la temporada 2019, de las  edades:

 

Categoría

Curso escolar

Edades

Prebenjamín

1º y 2º de Primaria

Nacidos/as entre 2011-2012

Benjamín

3º y 4º de Primaria

Nacidos en 2009-20010

Alevín

5º y 6º de Primaria

Nacidos en 2007-2008

Infantil

1º y 2º de Secundaria

Nacidos en 2005-2006

Cadete

3º y 4º de Secundaria

Nacidos en 2003-2004

Juvenil

1º y 2º Bachillerato y  Ciclos formativos

Nacidos en 2000—2001-2002

 

FECHAS Y FASES:

  • Para los Encuentros con la Natación se llevarán a cabo tres jornadas clasificatorias y una final provincial.

 

ENCUENTRO

FECHA

PISCINA

LOCALIDAD

1º Encuentro

23  de Febrero 2019

Piscina Municipal

PALOS DE LA FRONTERA

2º Encuentro

16  de Marzo 2019

Piscina Municipal

NERVA

3º Encuentro

6 de Abril 2019

Piscina Municipal

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO

4º Encuentro

15 de Junio 2019

Piscina Municipal

SAN JUAN DEL PUERTO

 

  • La organización se reserva el derecho de modificar las fechas establecidas por razones de fuerza mayor u orden interno, y a reducir el número de Encuentros si no existen municipios interesados en albergar uno de estos encuentros.

 

PRUEBAS DE LOS ENCUENTROS:

  • Pruebas por categorías:

 

 

Individual

Relevos (*)

 

Categoría

Espalda

Braza

Pies crol

Mariposa

Libre

Libre

Pies Crol

Estilos

PreBenjamín

Hombre y Mujer

25 m.

25 m.

25 m.

 

25 m.

4 x 25 m.

 

 

Benjamín

Hombre y Mujer

50 m.

50 m.

 

25 m.

50 m.

4 x 25 m

4 x 25 m.

 

Alevín

Hombre y Mujer

50 m.

50 m.

 

50 m.

50 m.

4 x 50 m.

 

4 x 25 m.

Infantil

Hombre y Mujer

50 m.

50 m.

 

50 m.

100 m.

4 x 50 m.

 

4 x 50 m.

Cadete

Hombre y Mujer

100 m.

100 m.

 

50 m.

100 m.

4 x 50 m.

 

4 x 50 m.

Todas

Hombre y Mujer

 

 

 

 

 

10 x 25 m.

(**)

 

 

                     

(*) Relevos: Cada entidad podrá inscribir un (1) solo equipo por categoría.

                                                      (**) Relevos-Libres Mixtos .-Estará compuesto por 5 nadadores y 5 nadadoras uno de cada categoría.

 

  • Diplomas: Al finalizar los encuentros habrá una entrega de diplomas para todos los participantes.
  • Reclamación: Cualquier reclamación en la prueba deberá formularse por escrito, por parte del monitor o coordinador, al juez árbitro de la prueba. Se redactará de forma clara y concisa con la oportuna identificación y firma del interesado. No se aceptarán reclamaciones transcurrida media hora finalizada la prueba.

 

ORGANIZACIÓN E INSCRIPCIÓN:

  • Los “Encuentros con la Natación” están organizados por la Diputación de Huelva y coordinados por la Delegación de Huelva de la Federación Andaluza de Natación.
  • Las inscripciones de los nadadores se realizarán directamente en la Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza de Natación hasta las 14 horas del lunes anterior a cada prueba, en impreso oficial, y que se dispone en la web de la Diputación de Huelva/Deportes.

 

Organización técnica

Datos

Delegación Provincial de Huelva

de la Federación Andaluza de

Natación

Tlfno:

954218067

Fax:

954784150

E-Mail:

huelva@fan.es

Web:

http://www.fan.es/

 

  • Cada entidad enviará una sola inscripción con el listado de nadadores/as participantes para cada encuentro (Modelo de Inscripción Encuentros). Una vez entregada la citada inscripción de participación de los nadadores no se podrán realizar cambios. Solamente se realizarán bajas y serán comunicadas en la reunión de delegados/as previa al comienzo de cada prueba.
  • Podrán participar todos los nadadores que quieran por prueba, categoría, sexo y entidad, si bien, llegado un momento por problemas organizativos hiciera falta se fijaría un máximo.
  • La autorización paterna para todos los nadadores menores de edad en modelo oficial es obligatorio.
  • Cada deportistas deberá llevar fotocopia del documento nacional de identidad o del libro de familia si no tuviera edad para el DNI, para presentar in situ en caso de alguna reclamación.
  • Todos los participantes al formalizar su inscripción, aceptan las condiciones de participación de estos Encuentros, asumen la presente normativa específica y la general de la Provincia en Juego 2018. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, con el visto bueno del Juez Arbitro de la prueba.

 

HORARIO Y DESARROLLO:

  • Los Encuentros se celebrarán en sábado en jornada matinal. Los equipos deberán de estar en la piscina del municipio donde se celebre la prueba a las 10.00 horas, salvo que en alguna sede se comunique lo contrario. A las 10.15 horas se celebrará la reunión de delegados para informarse sobre la dinámica de la competición y recogida del dossier con las series que habrán sido confeccionadas por parte de la Federación para la prueba.
  • El comienzo de la competición se fija en las 10.45 horas de la mañana en todas las sedes (salvo que se comunique lo contrario), pudiéndose adelantar la hora de comienzo, de lo cual se avisará con la suficiente antelación.
  • El vestuario deberá ser el adecuado para participar en un evento deportivo relacionado con la natación, es decir, ropa de baño, gorro, chanclas, etc,.

 

PROTECCIÓN DEL DEPORTISTA.

  • La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva de los participantes en todas las modalidades deportivas incluidas en La Provincia en Juego – Encuentros Deportivos Provinciales corresponderá, con carácter general al Sistema Sanitario Público de Andalucía (Art. 6.3 del Decreto 6/2008 de 15 de enero por el que se regula el deporte en edad escolar en Andalucía y Art. 16.2 de la Orden de 11 de enero de 2011 por el que se regula el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía). Por tanto la inscripción en La Provincia en Juego no lleva implícita tener un seguro de accidentes deportivos.
  • Se recomienda realizar un examen médico para conocer el estado de salud del deportista y analizar si la aptitud física es la adecuada para poder participar en un programa de actividades físico-deportivas de estas características.
  • Las entidades sede de estos Encuentros deben adoptar cuantas medidas estimen oportunas para garantizar la protección y atención sanitaria de deportistas, técnicos, árbitros y/o espectadores participantes en ellas.

 

MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA.

Esta Normativa podrá ser modificada en virtud de posibles disposiciones o modificaciones de la legislación deportiva o en base a propuestas de mejoras formuladas por las propias Entidades participantes.

 

REGLAMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Para todo lo no contemplado en las presentes normas, se actuará de acuerdo con lo previsto en la Normativa General de La Provincia en Juego, o en el respectivo reglamento de competición de la Federación Deportiva, y  en su defecto, por lo que establezca la Comisión Organizadora de La Provincia en Juego.

 

« Volver