ALBA VÁZQUEZ REPRESENTARÁ AL CLUB NATACIÓN HUELVA EN LA MÁS IMPORTANTE CITA NACIONAL DE LA TEMPORADA
10/04/2018

Desde el sábado y hasta el próximo miércoles tendrá lugar en el Centro Acuático INACUA, de Málaga el Campeonato de España AstraPool donde se darán cita 166 equipos con un total de 611 nadadores inscritos (339 masculinos y 272 femeninas), entre ellos se encuentran 11 equipos extranjeros de Portugal, Kazajistán, Serbia, Italia y Grecia entre otros. Sin duda alguna es la cita más importante para la natación nacional que tiene como objetivo el dar acceso a los grandes eventos internacionales de la temporada. La competición será retransmitida en directo por streaming desde la plataforma LaLiga45Spot y las finales a través del canal de Teledeporte.

El Club Natación Huelva contará con la participación de Alba Vázquez, que nadará las pruebas de ,  y 50, 100 y 200 metros braza y los 400 metros estilos. La onubense que se encuentra en un excelente estado de forma tratará seguir haciendo historia y luchará por conseguir la mínima que le de acceso al Campeonato de Europa de Helsinki, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Copa Latina en Buenos Aires.

Junto a ella van a estar los mejores nadadores absolutos del momento en el panorama nacional  (Mireia Belmonte, Jessica Vall, Melani Costa, Lidón Muñoz, África Zamorano, Jimena Pérez, Hugo González, Juanlu Pons, Marc Sánchez, Miguel Durán,…) e incluso un campeón olímpico en Río en los 200 braza, el kazajo Dmitriy Balandyn. Sin duda el espectáculo estará garantizado.

Estamos también ante un nuevo formato de competición de cinco días con eliminatorias matinales, semifinales y finales, además de los relevos juniors y las pruebas contrarreloj de fondo (800 y 1.500 libre). Programa completo en absoluta y olímpico en el caso de los juniors.