MANDA EL INSOMNIO A DORMIR
VARIOS
07/05/2020

MANDA EL INSOMNIO A DORMIR

El confinamiento que llevamos padeciendo durante estas ocho semanas con la poca actividad física, la ausencia de las rutinas cotidianas que veníamos ejerciendo con anterioridad al estado de alarma puede que haya provocado en muchos de nosotros un estado de irritabilidad y estrés que desencadene un estado de insomnio nocturno.

¿Tienes problemas para dormir durante el estado de  cuarentena por el COVID-19? desde el Club Natación Huelva te proponemos algunos consejos que te ayudarán a afrontar tu problema:

* Respeta los horarios.- A pesar de que nuestra rutina diaria se haya visto modificada debes de intentar mantener el horario en el que te levantas y te acuestas todos los días procurando que este sea lo más próximo al que estabas realizando con anterioridad al confinamiento. Pese a no tener el mismo desgaste físico nuestro cuerpo necesita descansar con una media de ocho horas diarias.

Si llevas 15 ó 20 minutos dando vueltas en la cama, debes de levantarte, salir del dormitorio y realizar una actividad que te ayude a relajarte (leer un libro, escuchar música relajante), cuando vuelvas a notar cansancio regresa a la cama y si no consigues conciliar el sueño repite este procedimiento hasta que alcances tu objetivo.

* Ojo con la dieta que sigues en la cena.- Debes de evitar marcharte a la cama tras una comida pesada e inmediatamente después de haber cenado, una digestión pesada altera tu sueño, de igual manera el hambre también se convierte en un elemento causante del insomnio. Otros componentes que colaboran a la alteración del sueño son: la nicotina, la cafeína o el alcohol, controla su consumo evitando su consumo a partir de la media tarde o  sustitúyelos por alguna infusión  relajante.

* Hacer gimnasia o ejercicio moderado.- La práctica del ejercicio físico con lleva múltiples beneficios para nuestro organismo. Por un lado nos ayuda a quemar el exceso de grasa y energía al acelerar el metabolismo, por otro nos tonifica el cuerpo evitando procesos inflamatorios, relacionados con el estrés, y también libera endorfinas, hormonas del bienestar y la relajación. La única condición sería no realizarlo en las últimas horas de la noche, puesto que su primer efecto es excitante.

* La cama para dormir.- Se trata de no despistar al cerebro evitando realizar actividades como comer, ver la tele, leer, chatear, etc. con dormir debemos convertir nuestra habitación en un lugar acogedor e inspirador para la calma.

* Evitar las siestas.- Debes de evitar las siestas ya que estas contribuiran al trastorno del sueño nocturno. Si para ti este descanso resulta imprescindible debes de procurar que en el mejor de los casos no sobrepase los 20 minutos.

* Crea una rutina de actividades relajantes antes de ir a la cama.- Evita el uso de pantallas que emiten luz antes de irte a dormir, existen varias actividades sencillas que puedes realizar como un ritual para que el cerebro lo interprete como una pauta que precede al objetivo final, estas pueden ser:  lavarse los dientes, beber un vaso de agua, dejar la ropa del día siguiente en una silla, bajar la persiana, y apagar el móvil, de modo que el siguiente sea dormirnos.

Felices sueños.

JMRZ

Para mantenerte informado descárgate gratis  nuestra app "club natación Huelva", o síguenos a través de nuestras redes sociales:

QUÉDATE EN CASA