LAS NADADORAS DEL CLUB NATACIÓN HUELVA DOMINAN LAS PRUEBAS DE BRAZA EN LA 1ª ETAPA DEL CIRCUITO ANDALUZ INFANTIL, JUNIOR Y ABSOLUTO DE NATACIÓN ZONA OCCIDENTAL
30/01/2018

El pasado sábado arrancó el Circuito Andaluz infantil, júnior y absoluto de natación, una competición que debuta en el calendario de la FAN con 760 nadadores inscritos en la primera de las tres jornadas previstas. Fuengirola recibirá la fase oriental y Cádiz la occidental de esta jornada inicial que tendrá lugar en tres sesiones, dos el sábado y una en la matinal del domingo. Posteriormente habrá dos etapas más, una los días 12 y 13 de mayo y la última el 27 y 28 de octubre, ya por ello en la campaña 2018/2019. Uno de los atractivos que tiene esta nueva iniciativa es la de conceder premios en metálico a los ocho mejores nadadores y nadadoras con licencia FAN que hayan obtenido  las mejores marcas tras la disputa de las tres jornadas previstas.

La 1ª Etapa del Circuito Andaluz Occidental Trofeo Ciudad de Cádiz tuvo a 420 deportistas (218 hombres y 202 mujeres) de 30 clubs. Entre los cuales se encontraba el C. Natación Huelva, que se desplazó con cuatro nadadoras (Alba Vázquez, Laura Sánchez, Valeria Martínez y la bollullera Adelina Padilla). Las onubenses con claridad todas las pruebas de braza, al conquistar Alba Vázquez el oro en los 50, 100 y 200 metros, a la que acompañó en el pódium conquistando igualmente tres medallas de bronce Laura Sánchez, lo que llevó al decano de la natación onubense a alcanzar la cuarta plaza en el medallero por equipos. Por otra parte su compañera Adelina Padilla logro alcanzar la mínima B territorial, lo que le permitirá con casi toda seguridad una plaza para participar en el próximo Campeonato de Andalucía infantil el próximo mes de marzo.

Tras el computo general de puntos de la fase oriental y occidental, la onubense Alba Vázquez ocupa la tercera plaza del ranking femenino de con un total de 706 puntos con 2.36.24 en la prueba de los 200 braza, por detrás de la nadadora del C. N. Mairena Paula Ruiz con 713 puntos y un tiempo de 9.02.58 en la prueba de los 800 metros libres, encabeza la clasificación Paloma de Bordons del Bahía de Cádiz con 776 puntos y un tiempo de 1.03.24 en la prueba de 100 espalda.

Antes del inicio de la competición en ambas sedes se guardó un minuto de silencio en memoria del miembro de la Junta Directiva de la FAN y presidente del CN Sanlúcar, Manuel Gallego Silva.