Noticias alevín

Noticias alevín

15/02/2019

Un total de veinte nadadores (10 femeninas y 10 masculinos), correspondientes a catorce clubes andaluces son los elegidos para formar la selección de Andalucía en los próximos campeonatos de España por comunidades autónomas del CSD de la categoría alevín, que tendrán lugar los días dos y tres de marzo en Madrid.
La nadadora del Club Natación Huelva, Irene Sánchez, tras su brillante actuación en los pasados campeonatos territoriales de invierno, ha sido una de las elegidas por la federación andaluza de natación para formar parte de dicha selección. La onubense nadará las pruebas de 100 y 200 metros espalda.

12/10/2018

Nuestra nadadora Irene Sánchez y nuestro entrenador Juan Pedro Vázquez se desplazaron a Málaga en el día de la Fiesta Nacional "12 de Octubre" para acudir a las Jornadas de Tecnificación del Grupo Alevín seleccionado por la F.A.N  .

La jornada ha sido muy provechosa para ambos a pesar de la intensidad y duración de la misma. Nuestros representantes han realizado numerosos ejercicios y han compartido experiencias con el resto de Entrenadores y deportistas también seleccionados por la Federación Andaluza.

El domingo 14 también se desplazaran hasta tierras malagueñas la nadadora Laura Sánchez junto a su entrenador José Manuel Rodríguez .

#CNHsomostodos

01/03/2018

Durante este fin de semana se está disputando en Torre del Mar, Málaga el vigésimo sexto campeonato de Andalucía de natación Alevín de invierno, con la participación de un total de trescientos cuarenta y tres nadadores (167 masculinos y 176 femeninas), en representación de cincuenta y un clubes de nuestra comunidad. El Natación Huelva participará con un total de cuatro nadadores, dos chicos y dos chicas, los cuales tratarán de dejar lo más alto posible el pabellón de la natación onubense.

Esta prueba es el primer campeonato puntuable de la temporada para el trofeo FAN.

Los integrantes de la expedición del decano de la natación onubense son:

Irene Sánchez, que nadará las pruebas de 400 estilos, 200 braza y 100 y 200 espalda.

Paula Camacho, participará en los 200 mariposa, 100 y 200 espalda.

José Luís Calderón, disputará las pruebas de 100 y 200 metros braza, los 100 metros libres y los 200 metros estilos.

David Martínez, que se estrenará en un campeonato territorial en la prueba de los 200 metros mariposa.

De los resultados obtenidos por los nadadores en este campeonato dependerá en gran medida la conformación final de la selección que representará a Andalucía en los próximos campeonatos de España alevín por selecciones los días 17 y 18 de marzo en Castellón.

01/02/2017

Tras la celebración de la cuarta jornada provincial del Trofeo FAN, el Club Natación Huelva sigue liderando la clasificación con un total de 1.170 puntos, seguido del C. N. Colombino con 356 puntos, el C. D. Prado Sport de Lepe con 325 y cerrando la clasificación el C. N. O2 Centro Wellness con 63 puntos.

Los integrantes del decano de la natación onubense vencieron en veintiuna de las veinticuatro pruebas que se disputaron en el polideportivo municipal Andrés Estrada, donde participaron un total de ochenta y cuatro nadadores (49 masculinos y 35 femeninas). En el plano individual destacaron los siguientes nadadores:

– Sergio Figueroa; que consiguió las mínimas territoriales en las pruebas de los 100 y 400 mts. libres y los 100 mts. mariposa.

Manuel Fresno; logró las mínimas territoriales de los 100 mts. mariposa y los 100 y 400 mts. libres.

Fran Luque; se hizo con las mínimas territoriales en las pruebas de los 100 mts. mariposa y los 400 mts. estilos.

– José María Gómez; realizó la mínima territorial en los 200 mts. espalda.

– José Griñón; consiguió mínima territorial en los 100 mts. mariposa.

Por otro lado los tiempos realizados por el resto de sus compañeros deja muy buenas sensaciones al cuerpo técnico, quien espera obtener varias medallas la semana próxima en el Trofeo del club Natación Dos Hermanas y donde el C N H desplazará un total de treinta nadadores.