1.jpg 2.jpg

¡DESCARGA TU APP!

Disfruta siendo parte del equipo del CLUB DE NATACIÓN HUELVA.
Podrás consultar resultados, horarios,
contactar con profesores, reservar actividades, etc.

GOOGLE PLAY APP STORE
Club Natación Huelva | Escuela de Campeones
LAS ESCUELAS DEL CLUB NATACIÓN HUELVA DEL DIEGO LOBATO Y EL ANDRÉS ESTRADA SE PROCLAMAN CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE LA PROVINCIA EN JUEGO

En la piscina municipal de San Juan del Puerto, ha tenido lugar la celebración de la final provincial de la Provincia en Juego organizada por la Diputación de Huelva, con la colaboración del ayuntamiento sanjuanero y la Federación Andaluza de natación, en ella se han dado cita los mejores clasificados de cada una de las pruebas que se han venido celebrando durante la temporada por a provincia onubense.

En la clasificación por equipos ha resultado campeón la escuela del Diego Lobato, seguida de la escuela del Andrés Estrada, ambas pertenecientes al club natación Huelva. Al término de la jornada se ha procedido a la entrega de medallas a todos los finalistas.

En palabras del director técnico del decano de la natación onubense, José Manuel Rodríguez, "este resultado tan positivo es fruto del excelente trabajo que realizan  nuestros monitores y entrenadores a diario en los dos polideportivos municipales de Huelva y sin duda nos asegura una buena cantera de cara a los años venideros".

19/05/2019
CURSO SOBRE EL SINDROME DE ASPERGER

EL SINDROME DE ASPERGER

06/05/2019

Hoy gran parte de los monitores y entrenadores que forma nuestro equipo, hemos asistido a un curso sobre como tratar a las personas con SINDROME DE ASPERGER, organizada por  AOSA (Asociación de síndrome de Asperger y TEA), en la Universidad de Huelva, con el patrocinio del Puerto de Huelva y francamente creo que ha sido muy interesante y provechoso, ya que se han tratado las características más relevantes de las personas afectadas por este síndrome y como hacerles más fácil su integración en la sociedad y concretamente en el mundo del deporte que es donde nosotros nos movemos. A continuación os paso un pequeño resumen de dicha conferencia tratando de destacar los aspectos más fundamentales a tener en cuenta:

El SINDROME DE ASPERGER, es un trastorno generalizado del desarrollo de carácter severo y crónico que afecta a las capacidades de relación y al desarrollo emocional y de la conducta de la persona. El gran problema es que no se trata de una patología fácil de reconocer y diagnosticar y a menudo pasa desapercibido, ya que no presenta rasgos físicos característicos ni afecta a la inteligencia y su principal característica que es la falta de socialización puede quedar enmascarada como un problema de adaptación o personalidad. Están clasificados en tres grados diferentes, siendo el 2º y el 3º los más problemáticos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.-

- Comunicación. El principal problema suele ser la comprensión de los mensajes; a los niños Asperger les cuesta seguir las instrucciones dadas en grupo y tienen dificultades para centrar la atención e interpretarlas correctamente. Son lentos procesando la información, no comprenden las órdenes negativas. También, es posible que utilicen un lenguaje pedante y repetitivo, además de incorporar gestos torpes y, muchas veces, desacertados.

- Relaciones sociales. Tienen bastante dificultad para hacer nuevos amigos pero cuando lo consiguen son muy leales, no utilizan de manera correcta las claves verbales y no verbales y les cuesta mucho reconocer los sentimientos de otros y de ellos mismos.

- Flexibilidad cognitiva. Presentan una enorme falta de flexibilidad mental y son muy ordenados y disciplinados, prefieren las actividades mecánicas, se sienten seguros con las rutinas y los rituales por lo que se resisten a los cambios. También suelen desarrollar un interés obsesivo por aquello que les interesa (por ejemplo los dinosaurios), convirtiéndose en auténticos expertos sobre la materia.

CONSEJOS PARA ACTUAR CON NIÑOS-AS  ASPERGER EN LAS CLASES Y ENTRENAMIENTOS.-

- Enseñarles rutinas claras para comunicarse y relacionarse con los compañeros.

- Ser muy exactos en nuestros comentarios y explicaciones, evitando las frases con doble sentido o ironía.

- Es aconsejable comenzar la integración con grupos reducidos e irlos ampliando paulatinamente.

- Conviene explicarles nuestras emociones y preguntarles por las suyas.

- Enseñarles a manejar las derrotas, ya que son enormemente competitivos.

- Dejar que se aíslen momentáneamente para que se tranquilicen.

- Darles pautas de ánimo y relajación que no sean mecánicas, por ejemplo "cuenta hasta 10 en sentido inverso".

-Preparar las sesiones de trabajo y el material necesario para llevarlas a cabo de antemano, evitando la improvisación.

06/05/2019
EL CLUB NATACIÓN HUELVA CONQUISTA LA CUARTA PLAZA POR EQUIPOS EN LA SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO ANDALUZ OCCIDENTAL

Este fin de semana se han dado cita en Cádiz un total de 350 nadadores (190 masculinos y 160 femeninas), en representación de 22 clubes de la zona occidental de Andalucía para disputar la segunda etapa del circuito andaluz. El decano de la natación onubense acudió a la cita con 21 nadadores, 10 chicas y 11 chicos, que nadaron un total de 64 pruebas, conquistando la cuarta plaza de la clasificación general por equipos.

En el plano individual destacar el mayor resultado lo obtuvo Pablo Trinidad Morales en la prueba de los 50 metros libres con una progresión del 132%, seguido de David Martínez Ponce de León que en la misma prueba alcanzó el 121% de mejora con respecto a su anterior marca personal. En cuanto a la mejor obtenida en pruebas individuales corrió a cargo de la nadadora Laura Sánchez Fernández, que obtuvo la segunda plaza en la prueba de los 100 metros braza.

05/05/2019