App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
Noticias

Facebook

Noticias

Competición
04/11/2018

Un total de 450 nadadores (228 masculinos y 222 femeninas), en representación de 53 clubes de los cuales 14 eran españoles, se han dado cita este fin de semana en la piscina municipal de Villareal de San Antonio para participar en la quinta edición del Meeting internacional del Algarve. La provincia de huelva estuvo representada por el Club Natación Huelva que participó con 11 nadadores (6 masculinos y 5 femeninas), consiguiendo clasificarsse en el puesto 28 de la clasificación general por equipos.

En el plano individual los componentes del decano de la natación onubense consiguieron batir un total de 8 records provinciales.

Ver contenido completo
Competición
07/10/2018

El Club Natación Huelva arranca la temporada de competición con dos nuevos records provinciales.

 

                El pasado sábado día 6 de octubre tuvo lugar en la piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada la primera etapa del circuito provincial, en la que los componentes del C N H, demostraron pese a estar empezando la temporada hallarse súper motivados para tratar de revalidar el título de campeón provincial que llevan logrando consecutivamente en las últimas temporadas.

                En el plano individual destacar la actuación de Patricia Vázquez Pérez que batió el record provincial de 17 años en la prueba de los 200 metros estilos y su compañera de equipo Laura Sánchez Fernández, que también logró batir un record provincial, en esta ocasión en la prueba de los 100 metros estilos en la categoría de 15 años.

                La próxima cita será el próximo 20 y 21 de octubre en la piscina del Saladillo donde se celebrará la 3ª jornada del circuito andaluz.

Ver contenido completo
Competición
10/04/2018

Desde el sábado y hasta el próximo miércoles tendrá lugar en el Centro Acuático INACUA, de Málaga el Campeonato de España AstraPool donde se darán cita 166 equipos con un total de 611 nadadores inscritos (339 masculinos y 272 femeninas), entre ellos se encuentran 11 equipos extranjeros de Portugal, Kazajistán, Serbia, Italia y Grecia entre otros. Sin duda alguna es la cita más importante para la natación nacional que tiene como objetivo el dar acceso a los grandes eventos internacionales de la temporada. La competición será retransmitida en directo por streaming desde la plataforma LaLiga45Spot y las finales a través del canal de Teledeporte.

El Club Natación Huelva contará con la participación de Alba Vázquez, que nadará las pruebas de ,  y 50, 100 y 200 metros braza y los 400 metros estilos. La onubense que se encuentra en un excelente estado de forma tratará seguir haciendo historia y luchará por conseguir la mínima que le de acceso al Campeonato de Europa de Helsinki, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Copa Latina en Buenos Aires.

Junto a ella van a estar los mejores nadadores absolutos del momento en el panorama nacional  (Mireia Belmonte, Jessica Vall, Melani Costa, Lidón Muñoz, África Zamorano, Jimena Pérez, Hugo González, Juanlu Pons, Marc Sánchez, Miguel Durán,…) e incluso un campeón olímpico en Río en los 200 braza, el kazajo Dmitriy Balandyn. Sin duda el espectáculo estará garantizado.

Estamos también ante un nuevo formato de competición de cinco días con eliminatorias matinales, semifinales y finales, además de los relevos juniors y las pruebas contrarreloj de fondo (800 y 1.500 libre). Programa completo en absoluta y olímpico en el caso de los juniors.

Ver contenido completo
Competición
03/02/2018

LAURA SÁNCHEZ Y ALBA VÁZQUEZ CONVOCADAS CON LA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL -JUNIOR PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES

Las nadadoras del Club Natación Huelva, Laura Sánchez Fernández y Alba Vázquez Ruiz, han sido convocadas por la Federación Andaluza de Natación, para formar parte del equipo que representará a nuestra comunidad los próximos 17 y 18 de Febrero en Oviedo en el VI Campeonato de España por federaciones territoriales.

Laura nadará las pruebas de 100 y 200 metros braza, mientras que Alba participará en los 200 y 400 metros estilos y los 100 y 200 metros braza. Ambas nadadoras se han mostrado enormemente ilusionadas con la noticia y orgullosas de representar a Andalucía en estos campeonatos.

Para Laura será su primera convocatoria con la selección infantil y según nos comento:  “es muy ilusionante  saber que el duro trabajo que realizamos día a día tiene su recompensa y  estoy muy satisfecha, ya que este era el primer objetivo que tanto mis entrenadores como yo nos habíamos marcado para  esta temporada, aunque soy consciente que lo difícil no es entrar a formar parte de este grupo sino mantenerse dentro de él, espero que esta convocatoria de dos nadadoras del Natación Huelva pueda servir  de motivación para los pequeños de nuestro club  y confíen en que con trabajo y sacrificio todo es posible, aunque pertenezcamos a un club modesto a nivel nacional”.

Ver contenido completo
Competición
30/01/2018

El pasado sábado arrancó el Circuito Andaluz infantil, júnior y absoluto de natación, una competición que debuta en el calendario de la FAN con 760 nadadores inscritos en la primera de las tres jornadas previstas. Fuengirola recibirá la fase oriental y Cádiz la occidental de esta jornada inicial que tendrá lugar en tres sesiones, dos el sábado y una en la matinal del domingo. Posteriormente habrá dos etapas más, una los días 12 y 13 de mayo y la última el 27 y 28 de octubre, ya por ello en la campaña 2018/2019. Uno de los atractivos que tiene esta nueva iniciativa es la de conceder premios en metálico a los ocho mejores nadadores y nadadoras con licencia FAN que hayan obtenido  las mejores marcas tras la disputa de las tres jornadas previstas.

La 1ª Etapa del Circuito Andaluz Occidental Trofeo Ciudad de Cádiz tuvo a 420 deportistas (218 hombres y 202 mujeres) de 30 clubs. Entre los cuales se encontraba el C. Natación Huelva, que se desplazó con cuatro nadadoras (Alba Vázquez, Laura Sánchez, Valeria Martínez y la bollullera Adelina Padilla). Las onubenses con claridad todas las pruebas de braza, al conquistar Alba Vázquez el oro en los 50, 100 y 200 metros, a la que acompañó en el pódium conquistando igualmente tres medallas de bronce Laura Sánchez, lo que llevó al decano de la natación onubense a alcanzar la cuarta plaza en el medallero por equipos. Por otra parte su compañera Adelina Padilla logro alcanzar la mínima B territorial, lo que le permitirá con casi toda seguridad una plaza para participar en el próximo Campeonato de Andalucía infantil el próximo mes de marzo.

Tras el computo general de puntos de la fase oriental y occidental, la onubense Alba Vázquez ocupa la tercera plaza del ranking femenino de con un total de 706 puntos con 2.36.24 en la prueba de los 200 braza, por detrás de la nadadora del C. N. Mairena Paula Ruiz con 713 puntos y un tiempo de 9.02.58 en la prueba de los 800 metros libres, encabeza la clasificación Paloma de Bordons del Bahía de Cádiz con 776 puntos y un tiempo de 1.03.24 en la prueba de 100 espalda.

Antes del inicio de la competición en ambas sedes se guardó un minuto de silencio en memoria del miembro de la Junta Directiva de la FAN y presidente del CN Sanlúcar, Manuel Gallego Silva.

Ver contenido completo
«  ... 26 27 28 29 30  »