1.jpg 2.jpg

¡DESCARGA TU APP!

Disfruta siendo parte del equipo del CLUB DE NATACIÓN HUELVA.
Podrás consultar resultados, horarios,
contactar con profesores, reservar actividades, etc.

GOOGLE PLAY APP STORE
Club Natación Huelva | Escuela de Campeones
ENHORABUENA A NUESTRA NADADORA LAURA DELGADO

Desde la dirección de nuestro club queremos dar la enhorabuena a nuestra nadadora Laura Delgado por las excelentes notas obtenidas en la EVAU, además de ser una excelente deportista y mejor persona, lo ha demostrado a nivel académico, FELICIDADES, ya eres universitaria

18/07/2020
CIERRE DEL CAMPAMENTO DE VERANO

Lamentaros comunicaros que debido al cierre de las instalacciones de los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada nos vemos obligados a cancelar el campamento de verano que venimos realizando todos los años, esperamos sepan disculparnos y nos veremos en septiembre.

CINCO CONSEJOS PARA TU VUELTA AL ENTRENAMIENTO EN AGUAS ABIERTAS

Probablemente lleves dos meses sin nadar y estés deseando lanzarte al mar, al río o a un pantano para volver a sentir la sensación de libertad que produce el nadar en aguas abiertas, para ello hemos preparado estos consejos que te harán más fácil la vuelta a la normalidad:

1º) Material.-

Revisa todo tu material antes de lanzarte al agua, recuerda que llevas bastante tiempo sin usarlo, lubrica tu cuerpo con vaselina principalmente en el cuello y las axilas. Colócate un gorro llamativo y utiliza la boya-vida es  trascendental para que te vean y por si sufres algún imprevisto y necesitas agarrarte a ella. Las gafas deben ser cómodas y con buena visibilidad.

2º) Conciliación.-

Debido al tiempo que llevas en el dique seco es probable que no te encuentres cómodo al nadar, por lo que es muy importante mantener la calma en todo momento y llevar una respiración pausada y acorde con el ritmo de nado.

3º) Alineación.-

Antes de lanzarte al agua deberás establecer unos puntos de referencia que te ayudarán a mantener el rumbo correcto, para ello durante el nado no olvides mirar al frente con cierta frecuencia, esto hará que mantengas una dirección recta.

4º)  No quieras empezar la casa por el tejado.-

Debes comenzar tu entrenamiento con un ritmo suave y cómodo y a medida de cómo te encuentres podrás aumentarlo progresivamente pero sin pasarte de la raya, recuerda que es tu primer día.

5º) Goza.-

Estarás muy ilusionado en volver al agua, por lo que te aconsejo que elijas una zona que conozcas y en la que ya hayas nadado varias veces con anterioridad, esto hará que disfrutes enormemente de tu primer día de nado.

JMRZ

18/05/2020