App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
Noticias

Facebook

Noticias

VARIOS
28/05/2019

Para la temporada 2019-20, hemos incorporado nuevas actividades de sala entre las que cabe destacar las de Gimnasia Rítmica,  Bailes latinos y modernos para niños y adultos, así como nuevos horarios que harán más facil el participar en alguna de nuestras actividades. El plazo de inscripción dará comienzo a partir del uno de junio 2019.

CUADRO DE ACTIVIDADES:http: //www.clubnatacionhuelva.es/files.ashx?id=5656d72b1ed5be05d0c19d283a411219 

 

Ver contenido completo
VARIOS
06/05/2019

 

 

EL SINDROME DE ASPERGER

06/05/2019


 

                Hoy gran parte de los monitores y entrenadores que forma nuestro equipo, hemos asistido a un curso sobre como tratar a las personas con SINDROME DE ASPERGER, organizada por  AOSA (Asociación de síndrome de Asperger y TEA), en la Universidad de Huelva, con el patrocinio del Puerto de Huelva y francamente creo que ha sido muy interesante y provechoso, ya que se han tratado las características más relevantes de las personas afectadas por este síndrome y como hacerles más fácil su integración en la sociedad y concretamente en el mundo del deporte que es donde nosotros nos movemos. A continuación os paso un pequeño resumen de dicha conferencia tratando de destacar los aspectos más fundamentales a tener en cuenta:

                El SINDROME DE ASPERGER, es un trastorno generalizado del desarrollo de carácter severo y crónico que afecta a las capacidades de relación y al desarrollo emocional y de la conducta de la persona. El gran problema es que no se trata de una patología fácil de reconocer y diagnosticar y a menudo pasa desapercibido, ya que no presenta rasgos físicos característicos ni afecta a la inteligencia y su principal característica que es la falta de socialización puede quedar enmascarada como un problema de adaptación o personalidad. Están clasificados en tres grados diferentes, siendo el 2º y el 3º los más problemáticos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.-

                - Comunicación. El principal problema suele ser la comprensión de los mensajes; a los niños Asperger les cuesta seguir las instrucciones dadas en grupo y tienen dificultades para centrar la atención e interpretarlas correctamente. Son lentos procesando la información, no comprenden las órdenes negativas. También, es posible que utilicen un lenguaje pedante y repetitivo, además de incorporar gestos torpes y, muchas veces, desacertados.

                - Relaciones sociales. Tienen bastante dificultad para hacer nuevos amigos pero cuando lo consiguen son muy leales, no utilizan de manera correcta las claves verbales y no verbales y les cuesta mucho reconocer los sentimientos de otros y de ellos mismos.

                - Flexibilidad cognitiva. Presentan una enorme falta de flexibilidad mental y son muy ordenados y disciplinados, prefieren las actividades mecánicas, se sienten seguros con las rutinas y los rituales por lo que se resisten a los cambios. También suelen desarrollar un interés obsesivo por aquello que les interesa (por ejemplo los dinosaurios), convirtiéndose en auténticos expertos sobre la materia.

CONSEJOS PARA ACTUAR CON NIÑOS-AS  ASPERGER EN LAS CLASES Y ENTRENAMIENTOS.-

                - Enseñarles rutinas claras para comunicarse y relacionarse con los compañeros.

                - Ser muy exactos en nuestros comentarios y explicaciones, evitando las frases con doble sentido o ironía.

                - Es aconsejable comenzar la integración con grupos reducidos e irlos ampliando paulatinamente.

                - Conviene explicarles nuestras emociones y preguntarles por las suyas.

                - Enseñarles a manejar las derrotas, ya que son enormemente competitivos.

                - Dejar que se aíslen momentáneamente para que se tranquilicen.

                - Darles pautas de ánimo y relajación que no sean mecánicas, por ejemplo "cuenta hasta 10 en sentido inverso".

                -Preparar las sesiones de trabajo y el material necesario para llevarlas a cabo de antemano, evitando la improvisación.

Ver contenido completo
VARIOS
08/04/2019

Como habréis observado desde el mes pasado se están entregando semanalmente diferentes peluches a los nadadores de los grupos de Babys, para que se las lleven a casa y la traigan a la semana siguiente con el fin de podersela entregar a otro compañero, el motivo es buscar la motivación de los más pequeños y que estos se sientan valorados por su esfuerzo y comportamiento durante las clases. Somos conscientes de que todos la desean conseguir y no os preocupéis que así será, ya que los monitores llevan un control exhaustivo de a quienes se les entrega cada semana para que todos la consigan, mientras esto ocurre nos gustaría que nos apoyarais diciendoels a vuestros hijos que no se preocupen que si siguen trabajando bien y con buen comportamiento antes de lo que se imagina la conseguira. 

Aprovechamos para daros las gracias por vuestro apoyo y por la confianza que depositais en nosotros, saludos.

Ver contenido completo
VARIOS
07/04/2019

El pasado sábado día 6 de abril, ha tenido lugar la celebración de la III Gala del deporte del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, en el cual ha sido premiada la nadadora del Club Natación Huelva Adelina Padilla Benjumea, como mejor deportista infantil en la categoría de natación, la cual no pudo asistir por encontrarse de viaje de estudios en Londres, recogió el premio en su nombre su padre el cual pronunció unas palabras de agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Bollullos, como al CNH, a sus entrenadores y a los compañeros de entrenamiento que hacen que el duro trabajo que lleva  a cabo día a día resulte más placentero y divertido.

 

Ver contenido completo
VARIOS
30/03/2019

La nadadora Laura Delgado ficha por el Club Natación Huelva  para la temporada de verano. La aljaraqueña especialista en las pruebas de aguas abiertas  vendrá a reforzar la actual plantilla del decano de la natación onubense para las pruebas de fondo y de aguas abiertas. Me siento muy orgullosa de volver a nadar en el club que me hizo crecer como deportista en mis años de alevín e infantil y de reencontrarme con mis antiguos compañeros y entrenador, trataré de aportar todo mi esfuerzo para estar a la altura del rendimiento de este gran equipo.

Ver contenido completo
«  ... 16 17 18  »