19/01/2023

Los campeonatos andaluces de natación del 2023 darán comienzo este fin de semana con la disputa del infantil de invierno en Cádiz entre del viernes al domingo. Esta competición será también la primera puntuable para el Trofeo FAN de la presente temporada, el galardón que premia en cada temporada al mejor club de la campaña, pues puntúan los campeonatos de las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta.

En esta edición se contará con la participación de 430 nadadores (254 chicas y 176 chicos), pertenecientes a 52 clubes andaluces, por lo que estará presente lo mejor de la natación andaluza de la categoría infantil.

El decano de la natación onubense estará representado por 12 nadadores Álvaro Hernández, Pablo Jorva, Pablo Menguiano, Samuel Gómez, Leo Vlahos, Alberto Ponce, Emanuel Carranza, Aitana Gómez, Leire Mancha, Lola Er-rbie, Iria Gallardo y Lucía Correa, acompañados por el director técnico y entrenador del grupo infantil del club, José Manuel Rodríguez.

El evento dará comienzo el viernes en el Centro Deportivo Ciudad de Cádiz con dos sesiones, que se celebrarán entre las 9.00 y las 13.34 horas y entre las 16.15 y las 20.38 horas. El sábado habrá pruebas entre las 9.00 y las 13.14 horas y entre las 16.15 y las 20.35 horas. El domingo terminará la competición con dos últimas sesiones entre las 9.00 y las 12.59horas y entre las 14.15 y las 18.38 horas.

Las clasificaciones podrán seguirse en directo a través de la página web del campeonato: https://fan.es/campeonatos/ctos_andalucia/2223/INF_INV_2023/

También podrá verse la competición en directo a través de FAN TV: https://fantv.es/

28/11/2022

Tras la celebración de la segunda jornada del circuito provincial de Jóvenes Nadadores realizada el sábado 26 de noviembre en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada, los componentes del decano de la natación onubense se consolidan en el liderazgo de la clasificación general por equipos aventajando al segundo clasificado en más de mil puntos, gracias al trabajo y esfuerzo por cada uno de los nadadores y nadadoras de grupo y siempre bajo la atenta dirección de sus entrenadores, Lola Ruz, Federico Corttegiano y Juan Pedro Vázquez.

La siguiente jornada tendrá lugar el próximo 14 de enero, donde todos confían en seguir aumentando esa distancia en la clasificación.

15/11/2022

El equipo de relevos masculino del club natación Huelva compuesto por Pablo Jorva, Samuel Gómez, Rubén Camacho y Andrés Sanabria, consigue superar el récord provincial absoluto en la prueba de los 4x50 metros estilos este pasado sábado en la fase 2 de la copa provincial de Huelva en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada con un tiempo de 1,52,44, rebajando en más de dos segundos la anterior marca.

15/11/2022

El equipo de relevos masculino del club natación Huelva compuesto por Juan Pedro Vázquez, Andrés Sanabria, Rubén Camacho y Pablo Jorva, consigue superar el récord provincial absoluto en la prueba de los 4x50 metros libres este pasado sábado en la fase 2 de la copa provincial de Huelva en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada con un tiempo de 1,40.75.

17/07/2022

Este fin de semana ha tenido lugar en la piscina de la Salobreja en Jaén la novena edición del campeonato de España alevín, en la cual, han participado un total de 394 nadadores (233 chicos y 167 chicas) pertenecientes a 167 clubes. El club natación Huelva ha estado representado por Samuel Gómez e Iria Cardenas en las pruebas de los 100 y 200 metros braza y los 200 y 400 metros estilos, los cuales han realizado una mágnifica competición logrando clasificar al decano de la natación onubense en el puesto 31.

En el plano individual cabe destacar las dos medallas de oro alcanzadas por el aljaraqueño Samuel Gómez en las pruebas de los 100 y 200 metros braza.

17/05/2022

El pasado fin de semana ha tenido lugar en la piscina municipal de Bollullos par del condado, la primera edición del Trofeo de escuelas de natación, en laque han participado un total de 150 nadadores pertenecientes a los clubes Sevilla 2004, Club Náutico de Faro, Club natación Huelva y la Escuela municipal de Bollullos.

El decano de la natación onubense se ha proclamado vencedor absoluto tanto en la categoría masculina como en la femenina sumando un total de 935 puntos, seguidos del Sevilla 2004 con 519 puntos, la tercera plaza fue para la Escuela de Bollullos con 477 puntos y cerrando la clasificación el Náutico de Faro con 313 puntos.

En el plano individual la nadadora del Club natación Huelva Iria Cardenas se proclamó como mejor nadadora del campeonato con un total de 367 puntos y en la clasificación masculina el nadador del Nautico de Faro Hugo Condón con 252 puntos, el mejor nadador onubense del campeonato recayó en José Manuel Garrido con 225 puntos.

Ver contenido completo
«  ... 11 12 13 14 15  ...  »