App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
Facebook
EL NADADOR DEL CLUB NATACIÓN HUELVA ÁLVARO HERNÁNDEZ VILLARÁN BATE EL RECORD PROVINCIAL DE LA CATEGORÍA ALEVÍN EN LA PRUEBA DE 200 METROS LIBRES
Competición
15/03/2021

El pasado viernes 12 de marzo, el nadador del CNH Álvaro Hernández batió en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada, la mejor marca provincial de 13 años en la prueba de los 200 metros libres con un tiempo de 2.15.38.

Hernández es sin duda una de las principales promesas de la natación onubense actualmente.

 El bollullero demostró el buen trabajo que está realizando junto a sus compañeros en la piscina municipal de Bollullos del Condado, donde el decano de la natación onubense mantiene un convenio con el ayuntamiento por el cual ha podido entrenar con muchas facilidades en esta difícil situación de pandemia, con todos los nadadores que componen el grupo del Condado de Huelva e incluso con algunos de los de la capital que se han desplazado hasta allí para poder aumentar su volumen de entrenamientos.

                Lo que comenzó hace dos temporadas como una manera de conseguir que la natación de competición se consagrara en Bollullos con el desarrollo de un trabajo a largo plazo, se está convirtiendo poco a poco en grupo de alto nivel competitivo que va dando buenos sus frutos.

                Su práctica puede desarrollarse a distintos niveles, ya que abarca desde el perfeccionamiento, pasando por torneos locales hasta la más alta competición como es el deporte de élite. Para alcanzar el deporte de alta competición o de élite es necesario un entrenamiento a largo plazo apropiado. Un buen entrenamiento debe tener en cuenta las distintas características de los nadadores, así como su desarrollo biológico para adecuarlo a cada categoría competitiva (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior, absoluto joven y absoluto). El propósito de este trabajo ha sido la búsqueda de los aspectos que intervienen en dicho entrenamiento a largo plazo, contando así con las herramientas necesarias a la hora de elaborar la mejor planificación para cada nadador, consiguiendo la mayor eficacia en las competiciones.

                Según nos explicó el entrenador responsable del grupo, José María Rodríguez, “nuestra idea es seguir creciendo tanto en número de integrantes como en el nivel de los mismos por lo que  siempre estamos abiertos a la incorporación de nuevos nadadores a nuestros grupos de entrenamientos, para ello basta con realizar una prueba de nivel con la cual clasificamos el grupo en el cual entrenará el nuevo alumno y para acceder a dicha prueba pueden contactar con nosotros en la piscina de Bollullos los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00”.

« Volver