Club Natación Huelva Destaca en la 2ª Jornada Provincial de la Copa de Andalucía
31/10/2023

El Club Natación Huelva ha vuelto a brillar en la 2ª jornada provincial de la Copa de Andalucía, consolidándose como uno de los equipos más destacados en la región. En esta emocionante competición, los nadadores del Club Natación Huelva aventajaron al segundo clasificado por un impresionante margen de 236 puntos. Este logro es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte de los atletas y sus entrenadores.

En el plano individual, los miembros de este histórico club de natación onubense lograron resultados extraordinarios, superando el 95% de sus marcas personales. Destacamos los siguientes logros individuales:

Candela López:

- Batió el récord provincial de 14 años en las pruebas de 50 y 100 metros espalda.

Manuel Camacho:

- Batió el récord provincial de 13 años en las pruebas de 800 libre y 200 Estilos.

- También batió los récords provinciales en las pruebas de 50, 100, y 200 Braza.

Samuel Gómez:

- Batió el récord provincial de 15 años en las pruebas de 200 Libre y 200 Estilos.

Pablo Jorva:

- Batió el récord provincial de 16 años en las pruebas de 50 y 100 Espalda.

- Además, estableció un nuevo récord provincial absoluto en los 50 Espalda.

Álvaro Hernández:

- Batió el récord provincial de 16 años en la prueba de 200 Braza.

Rubén Camacho:

- Batió el récord provincial de 17 años en las pruebas de 200 Braza y 200 Mariposa.

Los entrenadores del Club Natación Huelva, Federico Corteggiano y José Manuel Rodríguez, se sienten encantados con la progresión excepcional que están demostrando sus nadadores en este inicio de temporada. El esfuerzo y la dedicación tanto de los atletas como de sus entrenadores han dado como resultado un desempeño sobresaliente en la Copa de Andalucía, ahora solo les queda la final provincial de dicha copa que tendrá lugar en la piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada el próximo 11 de noviembre y donde esperan proclamarse campeones.

El Club Natación Huelva se enorgullece de estos logros y espera continuar cosechando éxitos en las próximas competiciones. Agradecemos el apoyo de la comunidad y seguiremos trabajando duro para representar a Huelva con honor y excelencia en la natación.