EL CLUB NATACIÓN HUELVA SE PROCLAMA CAMPEÓN ABSOLUTO XI TROFEO SAN SEBASTIÁN DE ESCUELAS DE NATACIÓN
Trofeos
01/02/2018

Irene Sánchez  y Rubén Camacho ambos nadadores del Club Natación Huelva, fueron designados como los mejores nadadores del Trofeo.

Jornada festiva para la natación onubense la que se vivió el sábado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, con unas gradas completamente abarrotadas de público,  donde se congregaron más de doscientos nadadores pertenecientes a seis clubes, de las provincias de Huelva y Sevilla. El anfitrión del Trofeo, consiguió hacerse con el triunfo final en la clasificación general por clubes por sexto año consecutivo con un total de 1036 puntos, seguido del C. N. Sevilla 2004 con 595, completando el pódium el C. N. Lepe, con 375 puntos, en cuarta posición con 292 puntos el Real Club Pineda de Sevilla, la quinta plaza fue para el O2 Centro Wellness de Huelva con 280 puntos y cerrando la clasificación con 156 puntos el C. N. Ayamonte.

En el plano individual la nadadora del C. N. Huelva Irene Sánchez en la prueba de los 50 mts. espalda con 392 puntos  y record del campeonato, se proclamó mejor nadadora del trofeo, en el lado masculino su compañero de equipo Rubén Camacho en la prueba de los 50 mts. libres con 257 puntos y record del Trofeo fue el primer clasificado.

En esta edición se lograron batir un total de 3 records del campeonato a cargo de los siguientes nadadores:

Irene Sánchez del C. N. Huelva en la prueba de los 50 mts. espalda categoría G-4 con un tiempo de 0´35¨13.

Ana Montero, la bollullera del C. N. Huelva en la prueba de los 50 metros mariposa categoría G-2 con un crono de 0´43¨14.

Iria Cárdenas, del C. N. Huelva en la prueba de los 25 metros libres categoría G-0 con un tiempo de 0´18´44.

Los componentes del Decano de la natación onubense consiguieron un total de 31 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce, lo que les supuso la primera plaza del medallero por equipos seguidos del C. N. Sevilla 2004 con 4 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, siendo la tercera plaza para el Real Club Pineda de Sevilla con un total de 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Cabe destacar la fabulosa organización llevada a cabo por los voluntarios del C. N. H., así como el apoyo por parte del Ayuntamiento de Huelva y las empresas patrocinadoras (El Corte Inglés, Don Simón, S. Coop. And. Condado de Huelva y Caja Mar), que ha hecho posible un año más que se alcance la onceava edición de este fabuloso trofeo que pretende ser un referente a nivel andaluz de la natación de base.