El Club Natación Huelva firma un convenio de colaboración con la Asociación por la Formación Profesional, Integral y Social de la Persona - Inserta Andalucía para la realización del programa "Educar para Ser"
VARIOS
21/06/2023

El Club Natación Huelva se complace en anunciar la firma de un convenio de colaboración con la Asociación por la Formación Profesional, Integral y Social de la Persona - Inserta Andalucía. Este convenio tiene como objetivo principal la realización del programa "Educar para Ser" en las instalaciones del polideportivo municipal Diego Lobato, dentro de las actividades llevadas a cabo en el campamento urbano inclusivo que organiza el CNH.

Inserta Andalucía, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, llevará a cabo el programa "Educar para Ser" como parte de sus programas de acción social para el ejercicio 2023. Este programa se enfoca en el desarrollo de estrategias locales de intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía, dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y sus familias.

El Club Natación Huelva ha mostrado su interés en compartir instalaciones de las que hace uso situadas en el Polideportivo Diego Lobato para la implementación del programa "Educar para Ser". Estas instalaciones serán utilizadas en régimen de uso y disfrute durante el periodo establecido en el convenio de colaboración.

El presente convenio tiene como objetivo principal establecer una coordinación efectiva entre ambas partes, permitiendo la coexistencia e interacción de los usuarios de cada entidad participante en los programas. El Club Natación Huelva, en calidad de colaborador en este programa impulsado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se compromete a facilitar la derivación de familias que se ajusten al perfil del programa y a proporcionar cualquier otra acción o información relevante para su correcta ejecución.

Asimismo, se establecen acciones conjuntas de colaboración y complementariedad entre el Club Natación Huelva e Inserta Andalucía, y se permitirá el acceso a las dependencias necesarias para llevar a cabo dichas acciones.

El convenio también contempla que cada entidad cubrirá su responsabilidad civil para asegurar el desarrollo adecuado de su actividad, así como la protección de sus usuarios, voluntarios y personas en prácticas formativas.

La duración del convenio será desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre, período en el cual se ejecutará el programa "Educar para Ser", en horario de mañana de 09:00h a 14:00h, de lunes a viernes.

El Club Natación Huelva agradece el apoyo constante del Área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, que ha facilitado el uso de las instalaciones del Polideportivo Lobato para llevar a cabo la séptima edición del Campamento Urbano Inclusivo de Verano, brindando de esta manera la posibilidad de acceder a dichas instalaciones a numerosos niños y niñas de nuestra ciudad y disfrutar de un campamento  urbano emocionante, creativo, inspirador, enérgico, educativo, inolvidable, interactivo, aventurero, instructivo y envolvente.