Noticias competiciones

28/11/2022

Tras la celebración de la segunda jornada del circuito provincial de Jóvenes Nadadores realizada el sábado 26 de noviembre en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada, los componentes del decano de la natación onubense se consolidan en el liderazgo de la clasificación general por equipos aventajando al segundo clasificado en más de mil puntos, gracias al trabajo y esfuerzo por cada uno de los nadadores y nadadoras de grupo y siempre bajo la atenta dirección de sus entrenadores, Lola Ruz, Federico Corttegiano y Juan Pedro Vázquez.

La siguiente jornada tendrá lugar el próximo 14 de enero, donde todos confían en seguir aumentando esa distancia en la clasificación.

15/11/2022

El equipo de relevos masculino del club natación Huelva compuesto por Pablo Jorva, Samuel Gómez, Rubén Camacho y Andrés Sanabria, consigue superar el récord provincial absoluto en la prueba de los 4x50 metros estilos este pasado sábado en la fase 2 de la copa provincial de Huelva en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada con un tiempo de 1,52,44, rebajando en más de dos segundos la anterior marca.

15/11/2022

El equipo de relevos masculino del club natación Huelva compuesto por Juan Pedro Vázquez, Andrés Sanabria, Rubén Camacho y Pablo Jorva, consigue superar el récord provincial absoluto en la prueba de los 4x50 metros libres este pasado sábado en la fase 2 de la copa provincial de Huelva en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada con un tiempo de 1,40.75.

17/07/2022

Este fin de semana ha tenido lugar en la piscina de la Salobreja en Jaén la novena edición del campeonato de España alevín, en la cual, han participado un total de 394 nadadores (233 chicos y 167 chicas) pertenecientes a 167 clubes. El club natación Huelva ha estado representado por Samuel Gómez e Iria Cardenas en las pruebas de los 100 y 200 metros braza y los 200 y 400 metros estilos, los cuales han realizado una mágnifica competición logrando clasificar al decano de la natación onubense en el puesto 31.

En el plano individual cabe destacar las dos medallas de oro alcanzadas por el aljaraqueño Samuel Gómez en las pruebas de los 100 y 200 metros braza.

17/05/2022

El pasado fin de semana ha tenido lugar en la piscina municipal de Bollullos par del condado, la primera edición del Trofeo de escuelas de natación, en laque han participado un total de 150 nadadores pertenecientes a los clubes Sevilla 2004, Club Náutico de Faro, Club natación Huelva y la Escuela municipal de Bollullos.

El decano de la natación onubense se ha proclamado vencedor absoluto tanto en la categoría masculina como en la femenina sumando un total de 935 puntos, seguidos del Sevilla 2004 con 519 puntos, la tercera plaza fue para la Escuela de Bollullos con 477 puntos y cerrando la clasificación el Náutico de Faro con 313 puntos.

En el plano individual la nadadora del Club natación Huelva Iria Cardenas se proclamó como mejor nadadora del campeonato con un total de 367 puntos y en la clasificación masculina el nadador del Nautico de Faro Hugo Condón con 252 puntos, el mejor nadador onubense del campeonato recayó en José Manuel Garrido con 225 puntos.

27/04/2022

El pasado sábado se ha celebrado en la piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada la 2ª Fase Conferencia occidental de la Copa de Andalucía grupo 2, en la cual han participado un total 145 nadadores pertenecientes a seis clubes de Hueva, Sevilla y Cádiz. El decano de la natación onubense participó con un total de 30 nadadores y realizó una excelente competición consiguiendo con ello clasificarse para la Final de la Copa de Andalucía de 2ª división, que tendrá lugar en Cádiz el próximo 14 de mayo.

En el plano individual hay que destacar la brillante actuación de Rubén Camacho que consiguió las mínimas nacionales en las pruebas de los 200 y 400 metros estilos, junto a él también destacaron sus compañeros: Julia Padilla, Cristian Rodríguez, Pablo Jorva, Rubén Dávila, Andrés Sanabria, Laura Sánchez, Irene Sánchez, Nuria Serra, Javier Buendía, Sergio Herrera, Leire Mancha y lola Er-Rbie, quienes consiguieron mínimas territoriales en varias pruebas. El resto de los integrantes del equipo también estuvo a muy buen nivel mejorando sus marcas personales en las pruebas en las que participaron.