NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

18/05/2020

Probablemente lleves dos meses sin nadar y estés deseando lanzarte al mar, al río o a un pantano para volver a sentir la sensación de libertad que produce el nadar en aguas abiertas, para ello hemos preparado estos consejos que te harán más fácil la vuelta a la normalidad:

1º) Material.-

Revisa todo tu material antes de lanzarte al agua, recuerda que llevas bastante tiempo sin usarlo, lubrica tu cuerpo con vaselina principalmente en el cuello y las axilas. Colócate un gorro llamativo y utiliza la boya-vida es  trascendental para que te vean y por si sufres algún imprevisto y necesitas agarrarte a ella. Las gafas deben ser cómodas y con buena visibilidad.

2º) Conciliación.-

Debido al tiempo que llevas en el dique seco es probable que no te encuentres cómodo al nadar, por lo que es muy importante mantener la calma en todo momento y llevar una respiración pausada y acorde con el ritmo de nado.

3º) Alineación.-

Antes de lanzarte al agua deberás establecer unos puntos de referencia que te ayudarán a mantener el rumbo correcto, para ello durante el nado no olvides mirar al frente con cierta frecuencia, esto hará que mantengas una dirección recta.

4º)  No quieras empezar la casa por el tejado.-

Debes comenzar tu entrenamiento con un ritmo suave y cómodo y a medida de cómo te encuentres podrás aumentarlo progresivamente pero sin pasarte de la raya, recuerda que es tu primer día.

5º) Goza.-

Estarás muy ilusionado en volver al agua, por lo que te aconsejo que elijas una zona que conozcas y en la que ya hayas nadado varias veces con anterioridad, esto hará que disfrutes enormemente de tu primer día de nado.

JMRZ

24/01/2020

El club natación Huelva contará con cinco nadadores para participar en el V Campeonato de Andalucía de larga distancia que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero en la piscina municipal de Mijas.

El equipo estará capitaneado por el veterano David Gómez Lois, gran experto en las pruebas de fondo y aguas abiertas, que nadará junto a Álvaro Márquez, Arantxa Domínguez y Laura Delgado la prueba de los 3000 metros libres, el quinto integrante es el alevín Cristian Rodríguez, que nadará la prueba de los 2000 metros libres. Este campeonato sirve como clasificatorio para el nacional de larga distancia.

LISTADO DE SERIES DE SALIDA.-

26/08/2019

Con más de ciento cincuenta participantes, se ha celebrado la XVII esición de la travesía solidadria de Punta Umbría, el natación Huelva estuvo representado por un total de 9 nadadores cinco chicas y cuatro chicos, de los cuales siete subieron al podium.

En la prueba del 1500 metros consiguieron medalla:

Laura Delgado.- subcampeona absoluta.

Valeria Pedraza.- bronce absoluta.

Arantxa Domínguez.-oro categoría + 16 años

Álvaro Márquez.- oro categoría 20 - 29 años.

- David martínez.- oro categoría + 16 años.

Los medallistas de nuestro club en la prueba de 500 metros fueron:

Valeria Pedraza.- campeona absoluta.

Laura Delgado.- subcampeona absoluta.

Arantxa Domínguez.- bronce absoluta.

David Martínez.- campeón absoluto.

Cristian Rodríguez.- bronce absoluto.

Javier Buendía.- subcampeón alevín.

01/08/2019

La octava edición de la Travesía Colombina de natación ha ampliado el recorrido de sus dos pruebas, la principal ha tenido un recorrido desde el muelle del Levante hasta el Real club Marítimo de Huelva con un total de 5.000 metros, mientras que la Mini travesía ha aumentado hasta los 1000 metros con un recorrido paralelo a la orilla del R. C. M.

En esta edición el pódium de la general absoluta de la prueba de 5 Km, lo completaron en la categoría femenina: Valeria Pedraza, Arantxa Domínguez y Laura Delgado, todas ellas nadadoras del Club Natación Huelva, mientras que el pódium masculino lo formaron: Alejandro Rivero del Club natación Huelva, David Gómez del C.D. Master Huelva y Vicente Amigo del C.D. Nudión.

Con respecto a la travesía mini: las tres primeras plazas femeninas fueron para: Amelia Fernández y Guadalupe Buendía, ambas pertenecientes al C. N. Huelva, mientras que la tercera plaza la obtuvo Victoria Garrido del ADUS universitario. En la categoría masculina el pódium lo compusieron: Juan Pedro Vázquez y Rubén Camacho los dos del C.N. Huelva y en tercera posición Alejandro Noci del C.D. Nudión.

22/07/2019

Los cinco integrantes del Club Natación Huelva realizaron una espectacular actuación en la primera edición de la travesía Cielo celebrada en Isla antilla el pasado domingo al conseguir hacer podium todos sus integrantes. El grupo estuvo liderado por el alevín Cristian Ruz que obtuvo una excelente posición al quedar en el puesto once de la general y subcampeón de su categoría, tras el entraron Álvaro Márquez, master +20 en el puesto 12 y primero de su categoría, seguido de Arantxa Domínguez, de la categoría infantil en el puesto quince de la general y subcampeona de su categoría y Laura Delgado, también de la categoría infantil en el puesto dieciocho de la general y en el tercer puesto de su categoría. Cerrando el grupo el veterano del grupo José Mª Rodríguez de categoría master + 50 que ocupo el puesto veintiséis de la general y tercero de su categoría.

La próxima cita para los tragamillas será en la octava edición de la travesía Colombina que tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio en la ría de Huelva.

RESULTADOS.- http://www.chipserena.es/chp-resultado-detalle/consulta-resultado/23569/NoSEO

«  1 2  »