Últimos tweets

Noticias travesía

18/05/2020

Probablemente lleves dos meses sin nadar y estés deseando lanzarte al mar, al río o a un pantano para volver a sentir la sensación de libertad que produce el nadar en aguas abiertas, para ello hemos preparado estos consejos que te harán más fácil la vuelta a la normalidad:

1º) Material.-

Revisa todo tu material antes de lanzarte al agua, recuerda que llevas bastante tiempo sin usarlo, lubrica tu cuerpo con vaselina principalmente en el cuello y las axilas. Colócate un gorro llamativo y utiliza la boya-vida es  trascendental para que te vean y por si sufres algún imprevisto y necesitas agarrarte a ella. Las gafas deben ser cómodas y con buena visibilidad.

2º) Conciliación.-

Debido al tiempo que llevas en el dique seco es probable que no te encuentres cómodo al nadar, por lo que es muy importante mantener la calma en todo momento y llevar una respiración pausada y acorde con el ritmo de nado.

3º) Alineación.-

Antes de lanzarte al agua deberás establecer unos puntos de referencia que te ayudarán a mantener el rumbo correcto, para ello durante el nado no olvides mirar al frente con cierta frecuencia, esto hará que mantengas una dirección recta.

4º)  No quieras empezar la casa por el tejado.-

Debes comenzar tu entrenamiento con un ritmo suave y cómodo y a medida de cómo te encuentres podrás aumentarlo progresivamente pero sin pasarte de la raya, recuerda que es tu primer día.

5º) Goza.-

Estarás muy ilusionado en volver al agua, por lo que te aconsejo que elijas una zona que conozcas y en la que ya hayas nadado varias veces con anterioridad, esto hará que disfrutes enormemente de tu primer día de nado.

JMRZ

24/01/2020

El club natación Huelva contará con cinco nadadores para participar en el V Campeonato de Andalucía de larga distancia que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero en la piscina municipal de Mijas.

El equipo estará capitaneado por el veterano David Gómez Lois, gran experto en las pruebas de fondo y aguas abiertas, que nadará junto a Álvaro Márquez, Arantxa Domínguez y Laura Delgado la prueba de los 3000 metros libres, el quinto integrante es el alevín Cristian Rodríguez, que nadará la prueba de los 2000 metros libres. Este campeonato sirve como clasificatorio para el nacional de larga distancia.

LISTADO DE SERIES DE SALIDA.-

02/09/2019

Los tragamillas del club natación Huelva vuelven a conseguir medalla en la travesía internacional del río Guadiana. David Martínez fue oro en la categoría infantil, Arantxa Domínguez plata en la categoría junior femenina seguida de su compañera Laura Delgado que conquistó el bronce.

26/08/2019

Con más de ciento cincuenta participantes, se ha celebrado la XVII esición de la travesía solidadria de Punta Umbría, el natación Huelva estuvo representado por un total de 9 nadadores cinco chicas y cuatro chicos, de los cuales siete subieron al podium.

En la prueba del 1500 metros consiguieron medalla:

Laura Delgado.- subcampeona absoluta.

Valeria Pedraza.- bronce absoluta.

Arantxa Domínguez.-oro categoría + 16 años

Álvaro Márquez.- oro categoría 20 - 29 años.

- David martínez.- oro categoría + 16 años.

Los medallistas de nuestro club en la prueba de 500 metros fueron:

Valeria Pedraza.- campeona absoluta.

Laura Delgado.- subcampeona absoluta.

Arantxa Domínguez.- bronce absoluta.

David Martínez.- campeón absoluto.

Cristian Rodríguez.- bronce absoluto.

Javier Buendía.- subcampeón alevín.

23/08/2019

Los nadadores de aguas abiertas del CNH: Laura Delgado, Arantxa Domínguez y Cristian Rodríguez, se suben al podium en la I Gala de entrega de premios del Circuito provincial de aguas abiertas, al clasificarse entre los veinte primeros en la suma total de las pruebas.