Copa andaluza de clubes 2021-22
22/10/2021

Esta temporada se pone en marcha la Copa de Andalucía de invierno de natación que constará de tres fases: Fase provincial, Fase de conferencia y Fase final, dando comienzo en este mes de octubre y finalizando en el mes de junio.

Participan nadadores a partir de 15 años (2007 y anteriores) y nadadoras a partir de 13 años (2009 y anteriores).

La primera fase, la provincial consta de dos etapas más la final provincial. Para puntuar en cada etapa de la fase provincial habrá que formar parte de los cinco primeros en el ranking de las pruebas individuales y subirse al pódium para puntuar en las pruebas de relevos.

En la fase de conferencia, nuestra provincia se encuentra en la conferencia occidental junto a Cádiz, Córdoba y Sevilla. Quedar entre los ocho primero en las pruebas individuales y en las pruebas de relevos es el requisito indispensable para puntuar.

La final de la Copa de Andalucía, la forman dos categorías: Primera división compuesta por los cuatro clubes mejor clasificados de las conferencias oriental y occidental. Y la Segunda división la cual la forman los clubes del quinto al octavo clasificados en ambas conferencias. Dando un total de dieciséis clubes clasificados.

En la final de la copa puntúan los dieciséis primeros clasificados de cada prueba individual y pruebas de relevos los ocho primeros recompensadas con doble puntuación. El equipo con mayor puntuación será proclamado campeón de la copa. Las clasificaciones se dividen en tres: clasificación masculina, clasificación femenina y clasificación conjunta. Los premiados serán los tres primeros clubes de cada categoría.